Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La SGAE celebra la Semana del Autor con música en Cádiz y Sevilla

  • La fundación ha puesto en marcha esta iniciativa con Amnistía Internacional como entidad invitada, con la actuación de Dani Llamas y Marina Gallardo en la Supersonic

Promover la actividad de los creadores es el objetivo de la Semana de Autor, muestra de música que se celebra desde 1996. En esta edición 2012, la Fundación Autor de la SGAE, organizadora de la iniciativa, ha querido dar un paso más y aunar el trabajo de los autores con la defensa de los derechos humanos. Con Amnistía Internacional, como entidad invitada, y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, ha preparado un extenso programa de conciertos y mesas redondas, que se desarrollará en once ciudades españolas, entre ellas Cádiz y Sevilla, del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, al día 16 del mismo mes.

Con el lema Autores por los Derechos Humanos, ambas ciudades acogerán una amplia programación. Así, el 13 de diciembre, Dani Llamas y Marina Gallardo estarán en la Sala Supersonic a partir de las 22.00 horas. La entradas cuestan ocho euros. Este mismo día, la Sala Fun Club se Sevilla acogerá a las 21.30 horas el concierto de Chez Luna y La Catedral Sumergida. Las entradas tienen un precio de seis euros.

La Fundación Autor inaugura esta nueva edición de la Semana de Autor 2012 con el propósito de unir el trabajo de los autores con la defensa de los derechos humanos. El objetivo es encontrar nuevas fórmulas de encuentro y debate en la sociedad a través de la música y del apoyo de los autores.

En este sentido, un grupo de artistas de reconocida trayectoria ha apadrinado la Semana de Autor de una forma singular, prestando su imagen para una causa noble. Entre ellos, Najwa Nimri, Lluvia Rojo, La Shica, Anni B Sweet, Jorge Drexler, Nacho Campillo, Carlos Goñi, Carlos Jean, Javier Corcobado y Javier Ruibal. Todos ellos han querido colaborar de manera desinteresada en un vídeo que pretende difundir un mensaje de solidaridad y compromiso.

"Es una cuestión de sentido común. La mejor manera de sentirse uno humano es defendiendo sus derechos. La cultura debe posicionarse para ayudar a resolver los problemas de la sociedad, más ahora, en estos tiempos de crisis", afirma Javier Ruibal, al respecto. Por su parte, La Shica opina que, "debemos apoyar cualquier tipo de causa que vaya en el adecuado desarrollo de la sociedad. Yo soy optimista. Confío en el ser humano". Algo en lo que incide Najwa Nimri al aseverar: "Solo la imaginación provoca el acontecimiento. La primera persona del verbo crear es creer y yo creo".

Históricamente la Semana de Autor de la Fundación Autor de la SGAE ha servido de plataforma de descubrimiento de nuevos talentos de la escena musical en España desde 1996 hasta el día de hoy. Por los escenarios de la Semana de Autor han pasado destacados autores y artistas como Kiko Veneno, Javier Álvarez, Mikel Erentxun, Diego Vasallo, Sergio Makaroff, Ariel Rot, Mártires del Compás, Javier Ruibal, Elefantes, Amaral o Julieta Venegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios