Literatura

La X Ruta Quiñones será virtual

  • La Asociación de Amigos de Fernando Quiñones recurre a las redes sociales para mantener este sábado su cita anual con la memoria del escritor

Una imagen de la Ruta Quiñones de 2017, con los participantes junto a la escultura caletera del escritor. Una imagen de la Ruta Quiñones de 2017, con los participantes junto a la escultura caletera del escritor.

Una imagen de la Ruta Quiñones de 2017, con los participantes junto a la escultura caletera del escritor. / Jesús Marín

Alguien tan callejero como Fernando Quiñones no podía quedarse sin ruta, además sin la décima ruta en un año en el que el escritor chiclanero hubiera cumplido los 90 años. Así, la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones renunciará este próximo sábado, día 21, a su habitual paseo literario por las calles de Cádiz, pero recurrirá a las redes sociales para sacar adelante una ruta distinta, igual de emotiva y participativa y que tendrá en Twitter, fundamentalmente, su hilo conductor.

Lo explica Blanca Flores, presidenta de la asociación y alma máter de esta iniciativa que cumple su primera década de incansable tarea por salvaguardar, desde las calles por la que que tanto se paseó y vivió, la obra de un Fernando Quiñones siempre ligado a la ciudad que tanto le marcó existencial y literariamente. Sobre las diez de la mañana, anuncia Blanca Flores, comenzará en Twitter, con sus etiquetas ya preparadas, esta ruta que lo hará, tal y como estaba previsto en su itinerario callejero, con el pregón que pronunciará el escritor y periodista Juan José Téllez.

Mediante grabaciones particulares que ya están haciendo llegar a la asociación, material aportado por medios de comunicación como Onda Cádiz y Radio Cádiz y todo aquello que vaya surgiendo del seguimiento en redes de esta ruta virtual, se irá construyendo este sábado una actividad atípica por el formato, pero igual de evocadora, en torno a los lugares más significativos de Quiñones, como la Caleta, los leones de Correos, la calle Ceballos ya sin su Diario de Cádiz, la Universidad, la librería Manuel de Falla... todo tendrá cabida en esta ruta que, como explica Blanca Flores, servirá también para recordar el camino recorrido desde que comenzó, con fotografías de otras ediciones y un recordatorio de los carteles que anunciaron cada año la ruta y a sus artistas. El de este año, por cierto, obra del pintor jerezano Luis Gonzalo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios