Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Literatura

Ana Rossetti, primera galardonada con el Premio-Taller de Poesía Pedro Salinas

  • Se trata de una distinción creada este año por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander

La poeta isleña Ana Rossetti.

La poeta isleña Ana Rossetti.

La gaditana de San Fernando Ana Rosetti ha sido la escritora galardonada en la primera edición del Premio-Taller de Poesía Pedro Salinas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), una distinción creada con motivo del 90 aniversario de la entidad y en reconocimiento al poeta Pedro Salinas, su primer secretario general.

Este galardón se otorgará con carácter anual para distinguir a poetas en lengua española que, por su trayectoria y vocación, sean maestros para las siguientes generaciones, según informa la universidad cántabra en nota de prensa.

La concesión del premio corresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta del rector de la UIMP, Carlos Andradas. A los premiados se les entregará, con carácter testimonial, una reproducción de un objeto simbólico y un diploma expedido por el rector. Además, los galardonados impartirán un taller con vocación intergeneracional en la edición correspondiente de los Cursos de Verano de La Magdalena.

En esta primera ocasión, la autora recogerá el premio el 16 de agosto. Además, protagonizará uno de los Martes Literarios programados por la UIMP e impartirá el taller que acompaña al galardón durante los días 17, 18 y 19 de agosto.

Ana Rossetti (San Fernando, 1950) revolucionó el panorama literario en la España de los años 80 y es autora de libros de poemas como Los devaneos de Erato (1980), Devocionario (1985) o Punto umbrío (1996). Aunque es muy conocida por su obra poética, también ha escrito en su trayectoria literaria textos teatrales, un libreto para ópera, novela, libros para niños y relatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios