Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Rosario Troncoso presenta 'La piel y su memoria' en las Bóvedas de Santa Elena

La piel y su memoria, de la escritora gaditana Rosario Troncoso, conforma el título número 62 de la colección Poética y peatonal de ejemplar único, de Gabriel Viñals: una iniciativa que quiere ser un homenaje al arte efímero y al diálogo entre las distintas expresiones del arte, ya que trabaja con tiradas artesanales de veinticinco ejemplares cada una, firmados y numerados por el autor. Cada uno de los libros además, va acompañado de una pintura sobre camiseta realizada por Gabriel Viñals, que se encarga de interpretar cada uno de los poemas.

La piel y su memoriase presenta hoy en la Asociación Músico Cultural Aires de Cádiz (Bóvedas de Santa Elena), en un encuentro concebido como una "fiesta poética", en el que la autora leerá también poemas de su más reciente publicación, Nuestro orilla salvaje (Siltolá), así como de toda su trayectoria (que incluye títulos como El eje imaginario o Fondo de armario). Una forma de celebrar también el cuarenta aniversario de la escritora, y sus quince años de vida literaria, que tendrá como colofón la actuación del músico Chema Rodríguez García, al saxofón; y de la bailaora Pepa Mercé.

Rosario Troncoso estará acompañada también por los poetas jerezanos Francisco José Márquez Sánchez y Sergio Moreno.

Poética y personal ha ido incluyendo a lo largo de su trayectoria a algunos de los referentres de las letras contemporáneas, como Carmen Camacho, Sara Castelar, Rosario Pérez Cabañas, Ana Pérez Cañamares, Iván Mariscal, Olga Muñoz Carrasco, Mar Benegas, Lucía Boscá, Sofía Castañón, Eduardo Pérez Ruiz, Gracia Morales o Agustín Calvo Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios