Cultura

Rosa Montero dona a la Biblioteca Nacional notas de sus novelas

La periodista y escritora Rosa Montero ha donado parte de su archivo personal a la Biblioteca Nacional de España (BNE), en el que figuran anotaciones manuscritas para varias de sus novelas, notas para obras que nunca llegó a escribir y recortes de prensa que reunió para documentarse.

Para la directora de la BNE, Ana Santos, es un motivo "de alegría y agradecimiento, puesto que dona una parte de su vida", la documentación generada en el proceso creativo junto a todas las ediciones de su obra, "lo que constituye un fondo único y de extraordinaria riqueza para cualquier estudio que se quiera hacer sobre esta escritora imprescindible", ha dicho en una nota.

Entre las piezas entregadas hay ocho agendas con anotaciones manuscritas para varias de sus novelas, como Te trataré como una reina (1983), Bella y oscura (1993), Instrucciones para salvar el mundo (2008) y La hija del caníbal (1997). También notas de novelas que nunca llegó a escribir, apuntes para una entrevista a Amos Oz, alrededor de 170 cartas relacionadas con su profesión, varios borradores de su novela La loca de la casa (2002), entre otros documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios