Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los Rolling Stones abandonan EMI por Universal y agravan la crisis del histórico sello

  • Tras 16 años, la banda británica deja una 'casa' sacudida ahora por despidos y otras deserciones

EMI, legendario sello miembro del exclusivo y poderoso G-4 de la industria musical (Universal, Sony BMG, Warner y la citada discográfica británica), está en racha y en las últimas semanas no para de recibir noticias. Todas malas. Los Stones se sumaron ayer a otros pesos pesados del sello (Radiohead, Coldplay, Robbie Williams y Paul McCartney) y anunciaron un acuerdo con Universal para editar en todo el mundo (menos en Inglaterra, donde trabajarán con Polydor) la banda sonora de Shine a Light, el esperado documental sobre la banda filmado por Martin Scorsese. Esta película, por cierto, abrirá el próximo 7 de febrero el Festival de Berlín.

La banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards llevaba 16 años ininterrumpidos colaborando con EMI, pero ahora las cosas han cambiado y, ante la depresión generalizada de la discográfica, un portavoz de los Rolling Stones afirma que sus miembros están "excitados por esta nueva aventura".

Durante meses, multitud de especulaciones apuntaban a la fusión de EMI con Warner. Finalmente, el sello, con un católogo sonoro del siglo XX difícilmente igualable, fue adquirido en 2007 por Terra Group, un grupo de capital de riesgo. La noticia desagradó a demasiados músicos, que empezaron a gestar este abandono masivo del barco por entregas. El pasado martes, Guy Hands, el actual presidente de EMI, criticado con dureza incluso por directivos de la compañía por su falta de conocimiento del sector, anunció el despido de 2.000 trabajadores de la firma en todo el mundo. Una medida "revolucionaria", cree Guy Hands.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios