Cultura

Robledos presenta esta noche 'Pensando en ti' en Cádiz

  • La banda de Rota propone en la sala Supersonic una madurez festiva y sincretista

Robledos es una banda de Rota que lleva ya siete años abriéndose paso en el mundo del pop-rock español gracias a sus innumerables conciertos por toda la geografía nacional y a dos discos llenos de buenas canciones y buenrollismo con sello gaditano. En el año 2004, Javi Robledos (voz y guitarra), Basilio Uviñas (guitarra y coros), José Antonio Matxuka (bajo), Fran Santamaría (percusión y batería) y Guillermo González (teclado y coros) vieron la luz al final del túnel tras destacar en el concurso de bandas noveles 'Cazatalentos', que los llevó a grabar con el apoyo de Canal Sur y Canal Fiesta Radio su primer trabajo: Lobo sin luna.

Pop-Rock sureño aupado por guitarras eléctricas, baladas lacrimógenas, mestizaje, percusiones rumberas y temáticas muy oportunas: la juerga entendida como forma de comunión, el intimismo sensible que se vierte en letras llenas de metáforas y reivindicación social.

En su primer trabajo, Robledos contó además con la colaboración de David Otero (El Canto del Loco) en Lobo sin luna y Diego Pozo (Los Delincuentes) en El Freddy, y a su presentación le siguió una gira extensísima en la que telonearon a grupos del calado comercial de M-Clan, Antonio Orozco o El Canto del Loco.

Pensando en ti, que presentan esta noche en la Sala Supersonic a partir de las 23.30 horas, supone su segundo trabajo y apunta a una madurez insólita. La banda de Javi Robledos redunda en las estructuras y los sonidos que marcaron su bautismo discográfico para crecer al albor de una fórmula que funciona a las mil maravillas sobre el escenario.

El rock sureño de Robledos crece en matices y registros sin abandonar sus señas de identidad, subrayando su amor por lo bullanguero y atreviéndose con pasodobles carnavalescos e incluso con temáticas de corte ecologista como Desevolucionando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios