Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Robin Hood' abre una edición de Cannes en la que compiten 19 películas

  • Russell Crowe y Cate Blanchett protagonizan la cinta de Ridley Scott, que no compite por la Palma

El Festival de Cannes comenzó ayer con el glamour de la alfombra roja, la gala de presentación y la exhibición de Robin Hood. Este filme del británico Ridley Scott, protagonizado por los australianos Russell Crowe y Cate Blanchett, abrió un evento que durará hasta el 23 de mayo. La maestra de ceremonia, la actriz Kristin Scott Thomas, dio la bienvenida al festival de cine más importante del mundo, donde 19 películas compiten este año por la Palma de Oro. Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem como protagonista, es una de las cintas más esperadas, junto a la segunda parte de Quemados por el sol, que presentará el ruso Nikita Mijalkov; Outrage, del japonés Takeshi Kitano, o Another year, de Mike Leigh. Otro británico, Ken Loach, con Route Irish, se subió a la lista pocas horas antes del comienzo del Festival, que este año tiene filmes que la crítica adelanta interesantes pero en secciones paralelas, que no compiten por la Palma de Oro y los galardones principales. Es el caso de Robin Hood, que hoy se estrena en España, y lo último de Woody Allen, You will meet a tall dark stranger, con Naomi Watts, Anthony Hopkins, Josh Brolin y Antonio Banderas.

"Es un honor que el festival abra con Robin Hood, es fabuloso para mi amigo, Ridley Scott", declaraba Crowe. Dirigida con vigor por Ridley Scott, que no vino a Cannes por un problema en la rodilla, Robin Hood -140 minutos de incesante acción y tono épico- explora los orígenes del mito del legendario héroe inglés del siglo XII y presenta a una Lady Mariana moderna y liberada que participa en la batalla decisiva al lado de Hood.

El presidente del jurado, Tim Burton, que pretende que las películas le sorprendan y le conmuevan, intervino en la gala de presentación del festival después del desfile de estrellas por la alfombra roja. El director de Alicia adelantó que él y sus compañeros serán comprensivos con los filmes que concurren a la competición. Aseguró que "no hay instrucciones" que impartir a los otros miembros del jurado -entre los que están el español Víctor Erice, además de Del Toro y la actriz británica Kate Beckinsale- ni tienen en la cabeza ninguna condición previa para entrar en la lista de galardonados."Nuestro objetivo es dejar que lo que veamos nos llegue adentro", precisó Burton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios