Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Ricardo Bermejo gana el Premio In Memoriam Salvador Rueda

El poemario Fluencia y despedida, del extremeño afincado en San Fernando Ricardo Bermejo, ha sido el ganador de la vigésimo primera edición del Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda de Rincón de la Victoria (Málaga), dotado con 3.000 euros.

Bermejo, de 53 años, ha obtenido el reconocimiento del jurado, que ha escogido su poemario entre los diferentes trabajos presentados al concurso procedentes de diferentes ciudades españolas.

El presidente del jurado, el catedrático de Lengua y Literatura Española Antonio Garrido Moraga, ha destacado, durante el anuncio del fallo, el nivel de la obra ganadora, "un poemario de perfecta elaboración, con capacidad para sorprender, que supone un acierto y que magnifica la convocatoria", dijo.

Bermejo, que nació en Fuente de Cantos (Badajoz) en 1961, reside desde hace años en San Fernando, y tiene más de una quincena de publicaciones y premios en su trayectoria, como el Arcipreste de Hita.

El poemario galardonado será publicado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma) y el ganador también recibirá una escultura, obra del artista Jaime Pimentel.

Junto a Garrido Moraga, el jurado ha estado compuesto por Ignacio Caparrós, Manuel Salinas, Francisco Ruiz Noguera y Antonio José Martín, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Manuel Rando (PP), ha afirmado que Rincón de la Victoria hace un esfuerzo por mantener el premio, que supone "un referente y un reconocimiento tras sus veintiún años de trayectoria en los que se han recibido cientos de obras de gran calidad literaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios