Cultura

Relevo generacional

Aventuras infantiles, Alemania, 2011, 96 min. Dirección y guión: Christian Ditter. Fotografía: Christian Rein. Música: Ralf Wengermayr. Intérpretes: Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Valeria Eisenbart, Günther Kaufmann, Olaf Krätke, Mercedes Jadea Diaz. Cines: El Centro, Bahía de Cádiz, Bahía Mar, Ábaco San Fernando, Las Salinas, Multicines Jerez, Yelmo, Ábaco Jerez, Cinesa Los Barrios.

Si el primer largo de las aventuras de Vicky, infante vikingo de cabello pelirrojo, flequillo rectilíneo y casco con cuernos popularizado en la pequeña pantalla allá por los 70, alimentaba la tele-nostalgia apelando a esos padres hoy cuarentones que fueron niños entonces para engatusar a sus hijos con nuevas estrategias de seducción masiva, esta inevitable secuela se sube al carro del 3D para seguir navegando en las aguas abiertas de la aventura iniciática y la mitología nórdica con un mismo espíritu festivo, lúdico y familiar y con un plus de espectacularidad virtual que, en cualquier caso, no emborrona ni desvirtúa la inocencia y las esencias clásicas de una comicidad blanca presidida por el espíritu caricaturesco del cartoon.

Christian Ditter, especialista en productos infantiles made in Germany (Francés para principiantes, El cocodrilo), sustituye a Bully Herbig al frente de esta nueva entrega en la que la amenaza del acné y las primeras sacudidas románticas no evitan que Vicky lidere con firmeza a su manada vikinga entre eurekas de lucidez de buen estratega guerrero en una nueva conquista de tierra helada que llega con su inevitable mensaje solidario y ecologista y unas más que aceptables formas que dejan espacio para la respiración adulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios