Concierto

'Rediviva', el homenaje a Pilar Paz Pasamar de Diputación de Cádiz

  • El espectáculo tendrá lugar el 22 de abril con los artistas Inma Márquez, Fernando Lobo, Paco Luque y Alycristango

Inma Márquez, el diputado Salvador Puerto y Fernando Lobo, durante la presentación de 'Rediviva'.

Inma Márquez, el diputado Salvador Puerto y Fernando Lobo, durante la presentación de 'Rediviva'. / R. H.

El día 22 de abril la Diputación de Cádiz rendirá un homenaje a la poeta Pilar Paz Pasamar (1931-2019) con un espectáculo titulado Rediviva, en el que actuarán Inma Márquez (voz), Fernando Lobo (voz, guitarra y armónica), Paco Luque (voz, guitarra y ukelele) y Alycristango (danza).

En un comunicado, la institución provincial ha informado de este evento previsto a las 19,30 horas en el patio cubierto del Palacio Provincial y ha detallado que la poeta jerezana perteneció a la rama gaditana de la generación poética de 1950, continuadora de la lírica de estirpe simbolista y juanramoniana.

La Diputación de Cádiz quiere conmemorar con esta actividad cultural la celebración del Día del Libro y se trata de un concierto destacado, que complementa las 35 actividades para el fomento de la lectura que se desarrollarán en distintos municipios de la provincia.

El diputado de Cultura, Salvador Puerto, ha informado en su presentación del espectáculo, que incluye un repertorio en el que se intercalarán la lectura de algunos poemas con la interpretación de otros poemas musicalizados y que será introducido por unas palabras del ilustrador gaditano Arturo Redondo, hijo de Pilar Paz.

Así, estará compuesto por las siguientes piezas De viva voz, La casa (Pilar Paz Pasamar / Paco Luque), No le consientas... (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo), el poema De pronto, Viaje (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo), La tristeza (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo), el poema Fracaso escolar, Aprendizaje (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo), De tierra adentro a mar (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo) o Milonga de Pilar y Fernando (Fernando Lobo).

También contará con las piezas Juan Cantueso (Paco Luque), Aunque lejos... (Fernando Quiñones/Lobo), Con las botas puestas (Pilar Paz Pasamar), Intermediario ser (Pilar Paz Pasamar / Paco Luque), el poema Primer asunto, Rediviva (Pilar Paz Pasamar / Inma Márquez), Chacarera de Pilar (Pilar Paz Pasamar / Fernando Lobo).

El concierto incluye tres piezas que conforman la Suite a la amistad de Pilar Paz y Fernando Quiñones y la entrada al concierto es libre hasta completar el aforo del patio habilitado del Palacio Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios