Cultura

Recital de L’istesso Tempo junto a profesionales del Conservatorio

  • El primer concierto de ‘En clave de Navidad’ se celebra esta noche en Santo Domingo bajo la dirección de López Aranda

Miembros de la Camerata L’istesso, que protagonizan el recital junto a los integrantes del Conservatorio.

Miembros de la Camerata L’istesso, que protagonizan el recital junto a los integrantes del Conservatorio.

La música, el espíritu navideño, la solidaridad y el bello patrimonio eclesiástico de la ciudad vuelven a darse la mano en la IX edición del ciclo En clave de Navidad que pone en marcha Diario de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz y que esta misma noche arranca con un recital muy especial.

Se trata del concierto inaugural que emprenden alumnos y profesores del Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz y Chelista Ruiz Casaux de San Fernando, junto a los integrantes de la Camerata L’istesso Tempo, bajo la dirección del músico José Luis López Aranda.

El punto de encuentro será la iglesia de Santo Domingo, donde a partir de las 21.00 horas comenzará a sonar el Magnificat de J.S.Bach en doce movimientos, para dar paso a una segunda parte de villancicos románticos y contemporáneos ingleses y americanos.

“Hemos preparado un concierto global con músicos de nuestro entorno que están encantados de colaborar en este proyecto”, explica Aranda. “Y para ello hemos seleccionado a un grupo de alumnos de últimos cursos de cuerda del Conservatorio de Música que quizás sean los alumnos que más lo necesiten por la dificultad que les supone entrar en una orquesta”.

Un recital, añade el director de esta formación que se ha unido expresamente para el concierto de En clave de Navidad, “que es complicado tanto en lo técnico para instrumento, pero también para el coro”, pero con cuyo resultado final “estamos muy contentos tal y como hemos comprobado en el ensayo, donde el éxito ha sido enorme”.

El recital adquiere aún más sentido navideño con el fin benéfico del ciclo, cuyos beneficios irán destinados esta edición a Cáritas de la parroquia del Carmen, que atenderá con los donativos recaudados a las familias con necesidades del barrio del Mentidero.

La segunda cita será este viernes, 21 con la presencia de Stella Maris en la iglesia de Santiago, donde ofrecerán un recital navideño con música de órgano y clarinete y con las voces de dos mezzosopranos. El día 23 protagonizará el tercer concierto la coral gaditana Canticum Novum, en el torreón del agrario de Santa Cruz. Y el último será en la Parroquia del Rosario, a cargo del músico Francisco José Cintado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios