Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Rebeldes de la felpa

Musical, EEUU, 2011, 113 min. Dirección: Craig Brewer. Guion: Dean Pitchford, Craig Brewer. Fotografía: Amy Vincent. Música: Deborah Lurie. Intérpretes: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Ziah Colon, Ray McKinnon, Miles Teller, Ser'Darius William Blain, Patrick John Flueger. Cines: Bahía de Cádiz, Bahía Mar, Victoria, Yelmo Jerez, Cinesa Los Barrios.

Si han vuelto Fama, Los Goonies (disfrazados de Super 8) y hasta el mismísimo Karate Kid, por qué no habrían de hacerlo también Flashdance o Footloose, aquellos míticos filmes ochenteros para amantes del baile, la rebeldía juvenil de andar por casa, las cintas de pelo, las muñequeras de felpa y los calentadores a lo Eva Nasarre.

Nada se sabe aún del más que posible remedo de la cinta what-a-feeling que protagonizara Jennifer Beals, mito erótico de nuestra infancia, tiempo que espera que habremos de matar con este remake con triunfitos de la cinta que protagonizaran, allá por 1984, un Kevin Bacon recién salido del instituto y una Sarah Jessica Parker de pobladas cejas que aún no soñaba con convertirse en la diosa del glamour.

Este nuevo Footloose provinciano, multicultural y sin 3D sigue haciendo mitología barata del baile atlético, el esfuerzo, la camaradería y la superación (del trauma) para demostrar cómo se ha estrechado la distancia entre el videoclip, la MTV y el cine musical en 25 años.

Un repelente repertorio mainstream de canciones country-rock y horrendas versiones de los temas originales animan al bailoteo mientras que una historia de rebeldes sin causa y padres y fuerzas del orden autoritarias e intolerantes completa la oferta de este producto fast-food por el que también se arrastran los actores Dennis Quaid y Andie MacDowell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios