Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Literatura

El gaditano José Ramón Ripoll es homenajeado en el Festival Poesía en Abril de Chicago

  • El poeta participará de manera telemática en todas las sesiones y en un recital poético

El poeta gaditano José Ramón Ripoll.

El poeta gaditano José Ramón Ripoll. / M. P.

El poeta gaditano José Ramón Ripoll será homenajeado esta semana en Chicago en el transcurso del Festival de Poesía en Español ‘Poesía en Abril’, organizado por la Universidad Depaul de Chicago y la Revista ‘Contratiempo’ con el patrocinio del Instituto Cervantes. Ripoll es invitado de honor y poeta homenajeado este año junto con la argentina Luisa Futuranski, una de las grandes figuras de la poesía latinoamericana actual. Un contratiempo de salud ha impedido a Ripoll viajar a Estados Unidos, por lo que participará de manera telemática en todas las sesiones del festival, sobre todo en la lectura poética que protagonizará mañana conjuntamente con Luisa Futuranski.

Poesía en Abril, que comienza hoy, es un festival internacional de poesía en español presentado anualmente por ‘Contratiempo’ y DePaul University, reconocido como el más destacado evento literario en español del medio oeste de Estados Unidos. El festival reúne poetas de Chicago, otras ciudades de Estados Unidos, América Latina y España, según se explica en su página web.

El primer festival se llevó a cabo en 2008, y a partir de entonces, se han sumado diversas organizaciones amigas que han apoyado el festival y enriquecido su programación.

El festival presenta una serie de lecturas, performances, talleres, encuentros y concursos en diversos locales de la ciudad de Chicago, y es esta amplitud de plataformas y la calidad de la poesía lo que ha hecho de esta experiencia una de las favoritas de los participantes.

Además del comité organizador, el festival lo hace posible el apoyo de las organizaciones patrocinadoras y, sobre todo, el trabajo de un equipo de voluntarios que dedica muchas horas a la organización, promoción, diseño y ejecución de las lecturas, conversatorios y presentaciones poéticas y musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios