Cultura

Rafael Reig descubre los entresijos de 'Lo que no está escrito' en la Biblioteca Provincial

  • El asturiano, que estuvo presentado por Pablo Gutiérrez, participó en Letras Capitales

El escritor asturiano Rafael Reig descubrió ayer para los gaditanos los entresijos de su última obra Lo que no está escrito, dentro del ciclo Letras Capitales, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

La obra, publicada por Tusquets, comienza con Carlos, padre divorciado, que recoge a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fin de semana de excursión en la sierra. Por descuido se deja el manuscrito de una novela que acaba de terminar en casa de Carmen, su ex mujer. A partir de ahí, la suspicacia de Carmen se mezcla con sus sensaciones al leer la novela poniendo en evidencia cómo acabamos interpretando lo que no está escrito.

De todo esto, y de otros detalles de la obra, habló su autor durante un acto que estuvo presentado por el escritor Pablo Gutiérrez dentro del ciclo organizado por el Centro Andaluz de las Letras que, durante los próximos meses, traerá también a Cádiz a escritores como Ana Rossetti, María Dueñas y Almudena Guzmán.

Rafael Reig (Cangas de Onís, Asturias, 1963) ha ganado diferentes premios como el Tusquets Editores de Novela en 2010 por Todo está perdonado o el Premio de la Crítica de Asturias en 2002 con Sangre a borbotones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios