Cultura

Rafael Benot se queda con la parte positiva de una feria "con futuro"

  • El galerista, que presenta la obra de reconocidos artistas gaditanos, se muestra contento con la marcha de la cita

Benot, única superviviente de su especie en la capital gaditana tras el cierre de IslahAbitada, no baja la guardia con motivo de la tercera edición de Cádiz 08 Arte Contemporáneo. Para ello se ha hecho de una buena selección de obras de algunos de los artistas más cotizados de su galería. Entre ellos Luis Quintero, Manuel Cano, Ricardo Galán Urréjola, Guillermo Mora, Juan A. González de la Calle y Pablo Fernández-Pujol, "último fichaje que hemos realizado", afirma Rafael Benot, gerente de la sala.

Por su parte, el creador gaditano Luis Quintero lleva a la muestra colectiva la obra Edipo y la esfinge, realizada en terracota polícroma y madera, en seña de su talante multidisciplinar.

Manuel Cano, maestro del arte figurativo, oferta un díptico sin título en el que muestra una vez más su dominio de los elementos pictóricos. No se queda atrás el artista de San Fernando Ricardo Galán Urréjola y sus paisajes urbanos. Concretamente, este artista lleva a Cádiz 08 la obra Dos de vuelta, en la que de nuevo se hace eco de la ciudad que subyace, en esa búsqueda de los entresijos urbanos ocultos.

Guillermo Mora se hace de un sitio en la muestra con Los caramelos de tus sueños. En esta obra conformada por cincuenta piezas realizadas con tinta, acuarela, collage y grafito, el artista hace de nuevo un guiño a la infancia, gracias a una creación repleta de colorido y una textura de apariencia dulce que oculta otros mensajes. Con dos obras llega a Santa Catalina Juan A. González de la Calle: Curioso conejo y Mil paisajes, en las que deja patente su apuesta por el dibujo contemporáneo.

Se suma a la nómina de artistas de Benot el joven y emergente artista Pablo Fernández-Pujol, que presenta para una obra sin título de su serie Junta personal.

De la convivencia de todas estas creaciones en Santa Catalina Rafael Benot no puede sino mostrar su gran "satisfacción". A diferencia de muchos de sus compañeros afirma que la puesta en marcha de un encuentro de estas características es siempre positivo. "Esta cita es el resultado de un esfuerzo común y se ha hecho de forma gratuita", valora el galerista. En este sentido apunta que "siempre nos quejamos de la falta de apoyo de las instituciones públicas y una vez que existe este apoyo por parte del Ayuntamiento de Cádiz no podemos desaprovecharlo, tenemos que ser positivos, sobre todo, teniendo en cuenta la crisis que afecta al arte".

En esta línea optimista, Rafael Benot augura un futuro repleto de éxitos para la Cádiz 08 Arte Contemporáneo, que, "a buen seguro se convertirá en todo un referente del arte contemporáneo". "Sólo hace falta depurar algunas cosillas, pero se irá consiguiendo", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios