Cultura

Radio City Club apuesta por una programación cultural estable

  • El flamenco, el humor y los conciertos acústicos se hacen un hueco en la sala situada en Virgen de las Angustias que ya tiene su oferta configurada hasta diciembre

Cádiz está de buena nueva. La limitada lista de establecimientos en los que se disfruta de música y actuaciones en directo se incrementa con Radio City Club, la sala que abrió este pasado verano en la calle Virgen de las Angustias, en extramuros. En la zona nueva, un área donde la celebración de eventos culturales se da en contadas ocasiones y en contados locales. Por eso Cádiz está de buena nueva. Porque Radio City Club promete una programación cultural estable.

Así lo afirma el regente único del local e ideólogo del negocio, "Javier De Corleone", se autodenomina. El nombre, es cierto. El apellido, "sólo un juego", ríe. El caso es que Javier quiso dar con Radio City "una alternativa a un público que no tenía su sitio en Cádiz". Un público a partir de 30 años adorador de la charla, el baile y la música "de los sesenta a ochenta", especifica.

Sí, en Cádiz ya saben qué es Radio City. "No me puedo quejar desde que abrimos en verano hemos conseguido una clientela fiel y muy buena", se congratula Javier que da un paso más y puebla las noches de los martes, miércoles y jueves de actuaciones en directo de diferentes géneros.

Noches como hoy, por ejemplo, son noches reservadas al humor. Al monólogo. Así, hoy le toca el turno al cómico que ha trabajado en Paramount Comedy, Antonio Ocaña, con un espectáculo que no dejará a nadie indiferente. Pero el programa sigue el 12 de octubre con Larry, el hombre de las doscientas voces, showman e imitador. El día 19 será el finalista del programa El Rey de la Comedia y ganador de El mejor Chiste del Año, Vicente Ruidos, quien cuente sus historias en la sala gaditana que cerrará este mes con Ángel Macías, otro actor clásico del canal Paramount. Desde Radio City también informan de que el ciclo concluirá el día 2 de noviembre con la actuación del gaditano Toni Rodríguez.

Noches de humor, como la de hoy. Y noches de flamenco, como la de mañana. Así, durante octubre y noviembre diferentes cantaores pasarán por el escenario de Radio City. El gaditano Paco Reyes será el encargado de inaugurar el mes (ya Ángel Pastor actuó la semana pasada como inicio del ciclo) que continuará con Samara Montañez, Pilar Villar La Gineta y May Fernández, cada una un miércoles de octubre, acompañados todos al toque por Joaquín Linera, El Niño de la Leo.

El mismo guitarrista será el escolta de los artistas que coparán la programación de noviembre. Jesús Jiménez Bohiga, Raúl Gálvez, Adeli La Mojarrita y Macarena Villar serán los protagonistas de los miércoles del mes próximo con sus propios recitales. En diciembre, el programa constará de dos actuaciones (los días 1 y 22) del tradicional grupo de villancicos Toma Castaña.

Y los jueves. La sorpresa. "A partir del 14 de octubre vamos a celebrar conciertos acústicos de pop y jazz a cargo de grupos nacionales", adelanta Javier que aún no quiere detallar ningún nombre aunque asegura que son "buenos artistas" y que los vamos a escuchar de manera "diferente" a lo que estamos acostumbrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios