Cultura

La REC se presenta en sociedad

  • La Red de Empresas del Audiovisual de la provincia nace con la intención de "construir algo que no existe hoy en día, una industria del sector en Cádiz" · Está prevista una presentación pública tras el 9-M

"Construir algo que no existe hoy en día, una industria de lo audiovisual, un tercer puente que nos una a todos en la provincia". De esta forma tan gráfica definió Oliva Costa, presidenta de la Red de Empresas del Audiovisual de la Provincia de Cádiz (REC), el objetivo de este "proyecto ilusionante y con valor de futuro" que se presentaba ayer a los medios de comunicación en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

La REC se constituyó el pasado mes de noviembre y actualmente la componen 24 pequeñas y medianas empresas de toda la provincia, lo cual en palabras de Oliva Costa "no es un obstáculo, es una oportunidad". Con un plan estratégico a cuatro años, esta red busca posicionarse durante los dos primeros para en los dos siguientes consolidarse y considerar una posible ampliación de sus empresas miembros. De momento, proyectos en mente no les faltan. En conversaciones con Diputación para un posible acuerdo de colaboración y creación de una televisión a través de internet, REC también tiene en la agenda acuerdos con la Universidad de Cádiz para crear un proyecto de formación continuada con posible sede en la Escuela de Cine de Puerto Real, la construcción de un plató de 1.500 m2, la creación de una productora modelo para los jóvenes que empiecen en la industria, y la constitución -generada nada más nacer la REC- de una guía de lo audiovisual de la provincia.

REC también aspira a la elaboración de un plan sectorial del audiovisual en la provincia, que congregue a agentes sociales y económicos implicados y que se sume al Plan Estratégico del Audiovisual Andaluz que prepara la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como con el Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA).

Al acto celebrado ayer para los medios -hay una presentación pública prevista para después de las elecciones- acudieron la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Dolores Caballero, quien anunciaba la creación de una mesa de trabajo con la REC para principios del próximo mes de marzo; María Luisa Juárez, gerente del Consorcio del Bicentenario, que espera que la labor de la Red no sirva sólo "para recibir visitas en 2012, sino también para exportar el arte de la provincia"; y Modesto Barragán, delegado de Canal Sur en Cádiz, quien afirmó que esta iniciativa no es más que la muestra de que "la industria audiovisual está muy viva en nuestra provincia".

Empresas y profesionales de REC

- Cine Cádiz; Chiclana

- Mardeleva producciones; Conil

- Trocadero producciones; Puerto Real

- Visual Box; El Puerto de Santa María

- Indios Zurdos; Jerez

- JC Saban Fotografía; La Línea

- Olivavá producciones; San Fernando

- Bahía producciones; Puerto Real

- Grupo Crono: Danza Films-Winona Forever; El Puerto

- Factoría films; Cádiz

- Comunicarte; Jerez

- Videa; San Fernando

- Signo; Chiclana

- Grupo VDC; Cádiz

- SpotCádiz; Cádiz

- Amazing producciones audiovisuales; Cádiz

- Imaginaire; Chiclana

- Avantitutti films; Cádiz

- Elentari producciones; Cádiz

- Afalea producciones; Chiclana

- Uzala films; La Línea

- Real Dreams; Algeciras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios