Cultura

Qultura recibe una distinción de la Junta por el Día de Andalucía

  • Once entidades y personas gaditanas son reconocidas por su labor en la Comunidad

"Este reconocimiento es un empujoncito pues considero que estamos al principio de un camino en el que se pueden hacer grandes cosas". El director de la Asociación Qultura, Pedro Fernández, valoraba el alcance de la distinción que la Junta ha otorgado a la entidad que dirige con motivo del Día de Andalucía.

La organización privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es poner en marcha programas culturales de calidad que cubran el hueco existente en la agenda de actividades ciudadanas, es una de las once asociaciones y personas gaditanas reconocidas por la Junta debido a su contribución en el desarrollo de la Comunidad Autónoma desde Cádiz. A todas ellas se les hará entrega hoy de una bandera de Andalucía y una estatuilla de Hércules en el Museo de Cádiz.

"El trabajo que hacemos es muy normal y yo creo que cualquier persona que tuviera interés podría sacarlo adelante", cuenta, modesto, el director de Qultura que, actualmente, es la impulsora de ciclos tan relevantes como Voces en el Museo, Música en el Museo o Invitados en el Museo. Todos estas actividades, en las que participan escritores de la talla de Antonio Gamoneda o Pablo García Baena y músicos como Ara Malikian, se desarrollan de manera gratuita en la pinacoteca gaditana.

Para Fernández la clave está en "echarle voluntad" pues aunque los organismos públicos no participen o participen con "una ayuda no demasiado grande", estas actividades "se pueden llevar a cabo con interés y trabajo".

Qultura nació en Cádiz hace siete años de la mano de un grupo de amigos relacionados con los diversos ámbitos culturales gaditanos. Su premisa es la independencia entendida como la puesta en marcha de actividades cuya realización no debe depender de las instituciones y que han de pasar a gestionarse desde la asociación de los ciudadanos, como expresión de lo que es una comunidad socialmente avanzada.

"Con un poco de suerte, esperamos que en el futuro tengamos aún mayor apoyo de la ciudadanía con ayudas y presencia en las actividades", anhela Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios