El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El Juli corta dos orejas y da el primer portazo de la Feria de QuitoEduardo Dávila Miura apodera a Juan Bautista con Roberto Espinosa

  • El madrileño, padrino de la alternativa del ecuatoriano Martín CampuzanoEs la primera vez que el matador sevillano retirado apodera a un torero

El Juli abrió la puerta grande del coso de Iñaquito en la primera tarde de la feria de Quito, el viernes, mientras su compañero José Mari Manzanares fue ovacionado en su lote en la alternativa del ecuatoriano Martín Campuzano.

Se corrieron toros de Vistahermosa con un promedio de 463 kilos, de cómodos pitones, y aunque el sexto desentonó, se dejaron torear con tendencia a la querencia y fueron pitados en el arrastre primero, tercero y quinto. En mañana soleada y con ligero viento, hubo claros en los tendidos.

El Juli entregó los avíos toricidas al ecuatoriano Martín Campuzano en presencia de Manzanares y el toricantano brindó al respetable en medio de cariñosa ovación y al grito de Ecuador, Ecuador.

Martín Campuzano, vuelta y dos avisos tras siete pinchazos, ocho descabellos y tuvo dos avisos.

El Juli, dos orejas y palmas al toro en el arrastre y ovación que agradeció desde el tercio.

José Mari Mazanares, con el peor lote, palmas y palmas y pitos el toro.

El matador de toros francés Juan Bautista Jalabert, que hace pocos días anunció su ruptura con José Luis Marca y el matador Paco Ojeda, ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con Eduardo Dávila Miura y Roberto Espinosa.

Es la primera vez que Dávila Miura apodera a un torero pero no la primera vez que espinosa representa al francés, ya que fue apoderado de Juan bautista de novillero y matador de toros, en el primer año en el escalafón mayor.

El sevillano Eduardo Dávila Miura, amigo de Juan Bautista, será quien acompañará al espada francés en sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios