Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Quinta participación del Museo de Cádiz en la 'MuseumWeek'

  • La próxima semana se celebrará esta cita cultural en las redes sociales, dedicada esta vez al papel creativo de las mujeres

Sala dedicada  la arqueología romana del Museo de Cádiz.

Sala dedicada la arqueología romana del Museo de Cádiz. / Julio González

El Museo de Cádiz participará por quinto año consecutivo en la 'MuseumWeek 2019'. Esta sexta edición se celebrará desde el próximo lunes 13 de mayo hasta el 19. Se trata de la semana de los museos en Twitter y otras redes sociales, y está patrocinada por entidades tan prestigiosas como la Unesco y la Fundación Chanel en asociación con The New York Times.

El objetivo de este evento es movilizar a los aficionados y profesionales alrededor de la cultura con los siguientes fines: conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y sobre todo defender valores.

Este año la 'MuseumWeek' está marcada por el apoyo a una causa primordial: El papel de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana, todo ello con la etiqueta común para toda la semana #WomenInCulture. El lunes,13 de mayo, es el de esta etiqueta. Siguiendo la mecánica de ediciones anteriores, desde el 13 al 19 de mayo la organización propondrá a los museos hasta siete etiquetas, una al día, para crear un diálogo y una sinergia única entre museos de todo el mundo y sus seguidores. En 2018, participaron unas 5.000 instituciones culturales pertenecientes a 120 países.

El Museo de Cádiz intentará repetir el éxito obtenido en la edición anterior donde estuvo en lo alto del ranking de interactuación con los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram durante toda la semana, llegando a colocarse en tercer lugar en la lista de más comentado a nivel mundial con el hashtag #KidsM.W,

El museo gaditano logró superar a prestigiosos museos como el del Louvre, el British Museum o el Arqueológico Nacional entre otros.

En esta ocasión el Museo de Cádiz ha preparado una serie de contenidos inéditos que espera sean del agrado de sus seguidores para intentar superar la barrera de los más de 500.000 tuiteros que obtuvieron de audiencia estimada durante la pasada edición de 2018. Para ello insta a sus seguidores actuales y futuros a interactuar, bien sea dándoles a me gusta o compartiendo con sus amigos las propuestas del Museo.

Entre las novedades que se incluyen en esta sexta edición de la 'MuseumWeek' destacan los eventos retransmitidos en directo y las publicaciones 24 horas al día de los mandos de la social media news room de la 'MuseumWeek'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios