Cultura

El Puerto saluda al festival con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga

El XV Festival de Música Española de Cádiz (FMEC), organizado por la Consejería de Cultura, llega durante la jornada de hoy a El Puerto de Santa María, como lo ha estado haciendo en sus últimas ediciones, además de proseguir con las actividades y conciertos previstos en Cádiz.

Así, La Catedral de Cádiz, el Teatro Municipal portuense Pedro Muñoz Seca y el gaditano Edificio Constitución 1812 acogerán a partir de las 20.00 horas los conciertos de La Ritirata, la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Natalia Ensemble, que componen la oferta del festival para la presente jornada.

De esta forma, además del concierto de la Catedral donde sonarán obras rescatadas del archivo de la catedral de Bogotá compuestas por el colombiano Juan Herrera, el festival viaja a El Puerto a las 20.30 horas, al teatro Pedro Muñoz Seca, con el recital que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Miguel Romea. Tres obras de Turina, Albéniz y Mussorgsky/Ravel componen un cuadro de costumbres populares a través del folclore de varias regiones de España.

La jornada del presente sábado, el primero con el festival de música, se cierra a las 22.00 horas horas con Natalia Ensemble en el Edificio Consitución 1812 de Cádiz, antiguo Aulario La Bomba, y sus Sinfonías de salón, formadas por obras de Juan Crisóstomo Arriaga y Beethoven, en un concierto que trae al Festival gaditano el prorama FestClásica.

En la Tercera Sinfonía de Beethoven, la Heroica, el compositor dedica a Bonaparte esta genial y rompedora obra maestra. En cuanto a La Sinfonía en Re de Juan Crisóstomo de Arriaga, es una pequeña (entre muy pocas) muestra de la increíble habilidad que mostraba el llamado "Mozart Vasco" para escribir música, a pesar de que su vida no llegó a superar los 19 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios