Cultura

Puertas abiertas el viernes en Baelo, Carteia y Doña Blanca

Baelo Claudia, Carteia y el Castillo de Doña Blanca abre sus puertas con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el próximo día 18 de abril.

De esta manera, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha previsto una serie de actividades en torno a esta efemérides que echó a andar en el año 1982.

Así pues, en Baelo Claudia se llevará a cabo un programa de visitas guiadas por parte de los arqueólogos de la propia institución. Las visitas se realizarán en tres sesiones a partir de las once la mañana. Además, el viernes 18 de abril será una jornada de puertas abiertas en horario de diez a cinco de la tarde.

En los enclaves del Castillo de Doña Blanca, en El Puerto de Santa María, y de Carteia, en San Roque, la jornada de puertas abiertas se celebrará el viernes 18 de abril en horario de diez a dos de la tarde.

El propósito de estas jornadas es reflexionar acerca del patrimonio y alentar a todas los actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en su identidades. Esta conmemoración se instituyó por parte de Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios