Antes de la quema | La película de Colomo rodada en Cádiz

Publicado el tráiler de la película 'Antes de la quema', de Fernando Colomo

  • El preestreno del filme, que fue rodado en Cádiz, será el próximo 3 de junio en Multicines El Centro, mientras que el estreno oficial será el 7 de junio

Tráiler definitivo de la película 'Antes de la quema', de Fernando Colomo.

La productora Vértice Cine ha publicado el tráiler definitivo de la película Antes de la quema, obra de Fernando Colomo que se estrenará el próximo 7 de junio en los cines. La trama de la película se desarrolla en gran parte en la ciudad de Cádiz, teniendo como fondo de la trama el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, las chirigotas y el narcotráfico. "Soy Quique López y soy gaditano, chirigotero y carnavalero", dice Salva Reina, protagonista del filme junto a Manuela VelascoMaggie Civantos Joaquín Núñez, para presentarse en el inicio del anuncio, en el que ya se desvelan algunos de los lugares en donde se ha filmado la película en Cádiz, Barbate y Madrid. Su resultado final se conocerá el próximo lunes 3 de junio en el preestreno que acogerá el Multicines El Centro.  

Antes de la quema es una "narcochirigota", tal y como la define Fernando Colomo. Según su sinopsis, narra la historia de Quique López, un chirigotero que se encuentra en paro que recibe el encargo del Tuti, un narcotraficante gaditano, de robar el depósito de drogas más grande de Andalucía antes de que sea quemado todo el material incautado que cobija. Para ello, tendrá que trabajar junto a la banda del Gallego. 

En el minuto y medio que dura el tráiler de este thriller cómico ya se pueden ver algunos de los emplazamientos en donde se desarrolla la película. El principal de todos ellos es el Gran Teatro Falla, en donde se puede ver a la chirigota de José Antonio Vera Luque compartir escenario con Salva Reina -es decir, Quique López- en plena actuación de su chirigota en el COAC con el disfraz de 'Los sereníssimos'. 

En este anuncio publicitario también se ven escenas que se desarrollan en lugares más recónditos como la esquina entre las calles Gloria y Sopranis, en el barrio de Santa María, o la calle Fabio Rufino, en el cercano barrio de El Pópulo. Asimismo, también se desarrolla otra escena en el interior del bar Nuevo Novelty, en la plaza de San Juan de Dios, que ha cerrado recientemente. Además, también hará las delicias del público el paseo en motocicleta que dan Salva Reina y Manuela Velasco por la Alameda, que también coinciden en otro momento en la esquina entre la avenida de Portugal y la avenida de Andalucía. Incluso, como curiosidad, se puede ver al actor Manuel Manquiña -líder de la banda del Gallego- leer una edición en papel de Diario de Cádiz.

Otras de las cuestiones anecdóticas que deja este tráiler es la presencia de carnavaleros entre los actores de la película. Así, además de la participación de la chirigota de José Antonio Vera Luque, también aparecen Selu García Cossío y José María Acosta el Niño de Malet como vigilantes de seguridad de la planta incineradora en donde se custodia la droga incautada. 

Además de por la aparición de Cádiz en la película, el largometraje también es esperado por la calidad de los premios que ya atesora, ya que ha conseguido la Biznaga de Plata que otorga el público en el Festival de Málaga. Asimismo, Maggie Civantos también obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor actriz secundaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios