Crítica de Cine

Psicodelia para infantes

trolls

Animación infantil, EEUU, 2016, 93 min. Dirección: Walt Dohrn, Mike Mitchell. Cines: Multicines El Centro, El Puerto Bahía Mar, San Fernando PLaza, Sanlúcar Al Andalus, Las Salinas, Victoria Rota, Yelmo, Odeón.

La nueva apuesta animada de Dreamworks busca en el pantone lisérgico un nuevo envoltorio para el merchandising infantil a costa de unas criaturas feúchas que lucen orgullosas su condición plasticosa y sintética entre abrazos y cantos al amor como modo de vida.

Creada por los responsables de Shrek, Bob Esponja y Kung Fu Panda, Trolls se aventura con relativo éxito a recompensar también a los adultos que acompañen a sus hijos, que caerán más fascinados por el despliegue de su arcoíris fosforito antes que por los guiños y detalles sardónicos que la alejan de pitufilandia para acercarla más bien a las dinámicas alucinadas de un cuento narrado bajo los efectos de alguna sustancia.

Enfrentadas a los ogros Bergens, nuestras criaturas de leve aire punk y gran corazón libran su particular y delirante batalla al son de las voces y canciones de Justin Timberlake, a la sazón productor de la cinta, buscando poner al menos un pie en esa premier league de la animación autoconsciente y no aburrir a los niños de la sala mientras los padres van a por refrescos, chuches y palomitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios