Cultura

'Proyecta' reúne las obras seleccionadas en Frontera Sur 2007

  • La exposición colectiva se inaugurará esta tarde en la Sala Rivadavia de la capital

Esta tarde tendrá lugar la inauguración, en la Sala Rivadavia, de la exposición colectiva Proyecta, que reúne las obras realizadas por los artistas que recibieron las ayudas a la creación y producción cultural Frontera Sur 2007, otorgadas por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación.

La encargada de presentar la muestra, a las 20.30 horas, será la diputada de Cultura, Ana Mosquera.

El año pasado estas ayudas, que tienen como objetivo la promoción de jóvenes artistas de la provincia en el ámbito de la creación contemporánea, se concedieron a los siguientes proyectos, que se muestran ahora al público: Amplitude, realizada por Francisco Ramírez Calderón, natal de la capital, Apeaderos, de la gaditana Ana Lorente Cazenave, Alcance, obra realizada por Guillermo M. Marrufo, de San Fernando. Imposturas, del colectivo 5 guineas, de Chiclana.

Otros de los proyectos además fueron, Detrás del último no hay nadie, de Rafael Álvarez López, de Algeciras. Y Visual Project, obra realizada por Pecata Minuta, de El Puerto de Santa María.

Proyecta, además de exponer los trabajos desarrollados con el apoyo de Diputación, pretende servir de estímulo a jóvenes creadores para que presenten sus propuestas artísticas a la próxima convocatoria de ayudas Frontera Sur 2008.

El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril y las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín de la Provincia número 27, publicado el lunes 11 de febrero. También podrá obtenerse información sobre este iniciativa en el portal www.cadizcultura.es o en los teléfonos: 956 22 47 22/ 956 22 51 22.

Las visitas a esta exposición colectiva, ubicada en la Sala Rivadavia de la capital gaditana, podrán realizarse de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos, permanecerá abierta al público en horario de 11.00 a 14 horas, hasta el próximo 4 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios