Cultura

El Programa Platea alcanza las 1.500 representaciones

  • La Conferencia Sectorial de Cultura se reúne en Toledo, y el ministro Wert destaca el auge de este proyecto del Inaem

La Conferencia Sectorial de Cultura, reunida ayer en Toledo, ha analizado el nuevo Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea), que en esta edición cuenta con 1.500 representaciones.

El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, informó a los periodistas de los asuntos abordados en la reunión que han mantuvieron en Toledo y en la que han estado representadas todas las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

En concreto, han viajado a Toledo los consejeros de Cultura de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Navarra, mientras que el resto de comunidades autónomas han estado representados por otras autoridades de las respectivas consejerías.

Wert señaló que el hecho de que esta reunión sectorial se celebrara en Toledo es "un reconocimiento al extraordinario éxito" que están teniendo el conjunto de actividades culturales organizadas con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco.

El ministro calcula que estos actos culturales supondrán que aproximadamente un millón de personas visiten alguna de las exposiciones organizadas con motivo de esta conmemoración, por lo que ha destacado que el Año Greco es un ejemplo de los frutos que aporta la colaboración entre las instituciones y de éstas con la iniciativa privada.

"El conjunto de actividades del Greco constituye la mejor demostración de que también en cultura, colaborando y desarrollando estrategias de comunicación y cooperación se puede conseguir mucho más con mucho menos", valoró el ministro.

En este marco de colaboración entre instituciones situó el Programa Platea, que permite "una utilización más eficiente de los espacios dramáticos, básicamente teatros, de carácter público".

De hecho, señaló que en España hay, a día de hoy, 850 teatros públicos, sobre todo de titularidad municipal, que gracias a este programa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) permitirá compartir producciones, para que en el curso de la presente edición se lleven a cabo 1.500 representaciones.

La sectorial de cultura también tomó conocimiento de la tramitación de la ley que va a dotar de autonomía a la Biblioteca Nacional de España, cuyo anteproyecto ya ha sido aprobado en el Consejo de Ministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios