Música

Primera visita a Cádiz de la orquesta hispano rusa 'Jerez-Togliatti'

  • La sinfónica juvenil actuará el próximo martes 15 en el teatro Falla dentro de su tercera gira por Andalucía

La orquesta sinfónica formada por jóvenes rusos y jerezanos 'Jerez-Togliatti' actuará por primera vez en Cádiz dentro de la tercera gira que está realizando por Andalucía y que recalará en el teatro Falla este próximo lunes a partir de las 21:00 horas.

Casi 60 músicos de las orquestas Jóvenes del Volga y Álvarez Beigbeder, bajo la dirección de los prestigiosos directores Anatoly Levin y José Ramón Hernández, interpretarán piezas del universal Manuel de Falla en la capital gaditana, entre ellas Amor Brujo. Una propuesta cultural gratuita que estará abierta a todas las personas interesadas hasta completar el aforo, como han explicado los organizadores.

El director general de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Jaime Armario, y las presidentas de las orquestas participantes: Jóvenes del Volga y Maestro Álvarez Beigbeder (Jerez de la Frontera), Lidia Semenova y Magdalena Garrido, respectivamente, han explicado los detalles del programa esta mañana en el consistorio y han animado a la ciudadanía a acudir a la cita. 

Juventud y música son el nexo de unión que ha propiciado que diferentes instituciones se pongan de acuerdo para colaborar en este evento, ha señalado Magdalena Garrido, quien ha recalcado que “en tiempo de crisis, poner la cultura al alcance de los ciudadanos con un concierto de esta categoría es un lujo que no hay que perderse”. Una oferta que va más allá del entretenimiento, según ha comentado Juan Carlos García, porque este proyecto engloba cultura, internacionalidad y valores como el compañerismo y el conocimiento del otro. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que la oferta gaditana “no solo puede quedarse en turismo de sol y playa, es muy importante impulsar el turismo cultural y más de la mano de iniciativas de tanto nivel y donde los jóvenes protagonistas de los conciertos se convertirán en grandes embajadores de la provincia de Cádiz”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios