Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Presentan un libro sobre masculinidad y ciudadanía en Sanlúcar

La obra Masculinidades y ciudadanía. Los hombres también tenemos género, de Octavio Salazar Benítez, se presenta esta tarde a las 19.00 horas, en el Palacio de Medina Sidonia.

Este profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, ofrece en esta obra las opiniones y teorías sobre algunas de las ramas de investigación más vanguardistas en temas de igualdad del mundo académico.

El libro aborda el tema de género, masculinidades y ciudadanía desde persepectivas jurídicas a políticas y socio culturales, dibujando un completo trabajo de análisis y exposición de datos de investigación. Así, entre las líneas prioritarias de investigación se encuentran la igualdad de género, participación política, diversidad cultural y religiosa.

Por otra parte, entre las monografías del autor del libro, Octavio Salazar, figuran así Las cuotas electorales femeninas: una exigencia del principio de igualdad sustancial; Las horas; El tiempo de las mujeres o Cartografías de la igualdad.

Recientemente ha sido galardonado con el Premio de Investigación e innovación para la interculturalidad que otorga la Cátedra de Córdoba Ciudad Intercultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios