Cultura

Presentadas las jornadas de Cine y Educación en Valores

  • Unicaja y la Fundación Lumière organizan esta iniciativa destinada a 100.000 niños

Obra Social de Unicaja y la Fundación Lumière reunirán a unos 100.000 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, de distintos centros de enseñanza, en la VI edición de las Jornada de Cine Infantil en Educación y Valores, que se desarrollarán a lo largo del nuevo curso escolar en las nueve provincias andaluzas, entre ellas, Cádiz.

Una cita que pretende, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos. Esta VI edición de las jornadas arrancará en la localidad de Ronda (Málaga), el próximo 18 de octubre, coincidiendo con la celebración del Certamen Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico en la localidad, para continuar su recorrido por todas la geografía andaluza.

Durante las jornadas, se proyectará una película y se entregará material didáctico a los participantes. Las cintas escogidas para su proyección son El ruiseñor, para los niños de Educación Infantil, y Diez+Dos y Chère Ami para los niños de Educación Primaria.

Estas VI Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores fueron presentadas ayer por Unicaja y la Fundación Lumière, coincidiendo con la firma del correspondiente convenio de colaboración entre ambas entidades. En el acto, estuvieron presentes el Director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, y el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas. Tras seis ediciones, el encuentro demuestra ser una experiencia educativa ya consolidada.

El proyecto se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine.

Los beneficios que puedan obtenerse de la celebración de este ciclo de cine infantil se destinarán al proyecto Niños contra el Cáncer, de la Clínica Universitaria de Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios