Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Presentación del V Primavera Trompetera Festival

Primavera Trompetera ‘caña’ Festival

  • La promotora de la cita musical, que se celebrará del 11 al 13 de abril en el circuito de Jerez ‘Àngel Nieto’, espera que se alcancen los 50.000 espectadores y el 100% de ocupación hotelera

Presentación del Primavera Trompetera Festival en el Ayuntamiento.

Presentación del Primavera Trompetera Festival en el Ayuntamiento. / Domingo Díaz (Jerez)

“Ya estoy hasta nervioso por que llegue el día”. Canijo de Jerez se ‘muerde’ las uñas a tan sólo siete días de que comience el V Primavera Trompetera Festival, que este jueves se presentó en el Ayuntamiento de la mano del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera; el director del Primavera Trompetera Festival, Miki Gutiérrez; el responsable del área de Incidencia y Comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, José Carlos Cabrera, y el Canijo de Jerez. Una cita musical que se celebrará del 11 al 13 de abril en el circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, y que reunirá a más de 50 artistas que abrirá una fiesta de bienvenida, el 11 de abril, de entrada libre y gratuita.

Francisco Camas agradeció “la “iniciativa empresarial de Miki, que trae siempre a Jerez lo mejor”, al tiempo que destacó la repercusión económica del evento en la ciudad, un Festival que podría alcanzar los 50.000 espectadores y que genera unos 400 empleos directos e indirectos.

Por su parte, Ana Carrera destacó la colaboración de la Diputación Provincial con esta cita, que “genera desarrollo económico en Jerez y en toda la provincia. Es ocio como negocio y una forma de potenciar la cultura”.

El representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado presentó una serie de acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en el espacio donde tendrán lugar las actuaciones, a fin de acercar a los jóvenes la situación actual de los refugiados. Hay que destacar que la promotora del Festival firmó tras la presentación de la cita un convenio de colaboración con la Organización, para otros eventos que también organiza Tritón Livefun SLU.

Un festival que lleva “cinco años creciendo”, recordó Gutiérrez, y es que si el pasado año la asistencia superó los 35.000, este 2019 estiman rozar los 50.000 espectadores. Como novedad, esta edición contará con autobuses oficiales desde Valencia, Extremadura, Madrid y de todas las capitales de provincia de Andalucía.

El director del Festival agradeció la colaboración al Ayuntamiento y Diputación e insistió en las buenas perspectivas para el quinto aniversario del evento, con el que se espera alcanzar el 100% de la ocupación hotelera. En este sentido, Miki Gutiérrez señaló que de igual modo, “este año hemos potenciado la zona de acampada, sin olvidar las promociones conjuntas con los hoteles”. También subrayó el objetivo de potenciar la ciudad y las visitas a Jerez con motivo del Festival.

El Canijo de Jerez invitó a todo el público a disfrutar del Festival. “El Trompetera es ya de todos y es un orgullo para la tierra y para los jerezanos”. Un Festival que calificó de “la caña, un Festival por derecho”, al que cada año se suman más espectadores extranjeros, como portugueses e ingleses. Las entradas están a la venta en www.primaveratrompeterafestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios