Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los Premios de la Música dan a conocer los finalistas de este año

  • Los andaluces Diana Navarro, Pitingo y Enrique Morente, entre los candidatos

Amaral, Serrat, Pitingo, Sergio Dalma y Vetusta Morla acaparan algunas de las nominaciones a la XIII Edición de los Premios de la Música, cuyos ganadores se conocerán el próximo 26 de febrero, y que se entregarán el 12 de marzo en el transcurso de una gala en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Amaral con Kamikaze, Sergio Dalma con A buena hora y Nena Daconte con Tenía tanto que darte competirán por el Premio a la Mejor Canción mientras que Diana Navarro (Camino verde), Paloma San Basilio y Luis Cobos (Encantados), Serrat y Sabina (Dos pájaros de un tiro) y Amaral (Gato negro dragón rojo) lo harán por el galardón al Mejor Álbum. El Premio al Mejor Artista Revelación podrá ser para La Shica, Russian Red, Vetusta Morla o Pitingo. Este último artista compite también en la categoría al Mejor Álbum de Flamenco junto a Enrique Morente, El Lebrijano y Carmen Linares.

Por su parte, Revólver con 21 gramos, Jorge Drexler con Cara B, El Canto del Loco con Personas y Nena Daconte con Retales de carnaval se disputarán el Premio al Mejor Álbum de Pop. En la categoría al Mejor Álbum de Rock los finalistas son Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis (2 son multitud), Extremoduro (La Ley innata) y M Clan (Memorias de un espantapájaros). Diana Navarro y Buika (Niña de fuego) compiten como Mejor Álbum de Canción Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios