Cultura

La arquitectura emergente gaditana se hace con el Gran Premio Leonardo de Arquitectura

  • Carlos Quevedo y Carlos Peinado -Carquero Arquitectura- son distinguidos por una unifamiliar en Ubrique y ganan la máxima distinción de este galardón con una ludoteca en Dólar, Granada

El estudio del arquitecto Carlos Quevedo ha sido distinguido por partida doble en los Premios Leonardo, en dos de las seis categorías establecidas, y que hace unos días se entregó en la Bienal Internacional de Jóvenes Arquitectos de Minsk.

Junto a su compañero de estudio, Carlos Peinado, ambos de Carquero Arquitectura, se han hecho con el Gran Premio Leonardo por una ludoteca municipal en Dólar, Granada, así como con la segunda posición por una vivienda en Ubrique, en la categoría de Unifamiliares.

El gran premio -Great Grand Prix Leonardo-, que es la obra ganadora entre todas las premiadas, ha sido otorgado por un edificio "con un contexto social importante, pues tenía poco presupuesto y así se demuestra que también se pueden hacer cosas interesantes", afirma de la proyección de esta ludoteca municipal del municipio granadino de Dólar, subvencionada con fondos del fomento de empleo agrario para desempleados. La parcela se ubica en el perímetro sur de este municipio de la comarca de Guadix, con forma de arco que se abre al paisaje rural en la falda de Sierra Nevada y adosada a una medianera lineal.

El autor de la polémica pero premiada rehabilitación de la Torre de Matrera se ha mostrado muy contento con este premio al que han concurrido 152 obras procedentes de 18 países, y cuyo jurado está compuesto por arquitectos de reconocido prestigio como Daniel Libeskind. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios