Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Premios para el Conservatorio de Danza en el concurso coreográfico

  • La asociación gaditana Ubi Sunt? recibe el I Premio Andaluz a la Cultura Universitaria

Los alumnos del Conservatorio de Danza de Cádiz han conseguido tres primeros premios en la séptima edición del concurso coreográfico de los conservatorios profesionales andaluces, que en esta ocasión se ha celebrado en Granada.

"Para el Conservatorio de Cádiz es un orgullo, aunque ya sabemos que contamos con futuros profesionales de la danza con grandes capacidades", expresa la directora del Conservatorio de Cádiz, Fátima Romero.

Del centro gaditano se presentaron cinco grupos de distintas especialidades y niveles, y los tres premios conseguidos son en danza clásica, española y flamenco. Los ganadores obtuvieron una placa recordatoria del certamen "y la experiencia de compartir ilusiones con alumnos de otros centros", comenta Fátima Romero.

Por otro lado, la asociación cultural y universitaria gaditana Ubi Sunt? recibió ayer junto con el ex secretario general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza el I Premio Andaluz a la Cultura Universitaria, convocado dentro del proyecto Atalaya.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, explicó que, tanto en el caso de Mayor Zaragoza como de Ubi Sunt?, los galardones están "perfectamente justificados". Roldán Nogueras resaltó de la asociación cultural que "surge desde abajo" porque son universitarios que se han interesado por la historia.

El portavoz de la asociación Ubi Sunt?, Sebastián Moreno, destacó el "grandísimo honor" que supone el que le hayan otorgado el galardón del que no se creen merecedores, y "menos cuando está al lado quien está, Federico Mayor Zaragoza, y eso hace que esto se nos quede grande".

La asociación Ubi Sunt? se constituyó en 1999 como un grupo de alumnos licenciados y doctores en Historia que "llevamos una revista, congresos y otros proyectos".

Desde su constitución, según explicó Moreno, "llevamos 22 revistas publicadas, siete congresos realizados desde 2003 de corte multidisciplinar, la campaña de fomento de la lectura de la Universidad de Cádiz y ciclos de cine".

Para Federico Mayor Zaragoza, la universidad debería tener "muchos grupos" como Ubi Sunt?, porque la sociedad se tiene que "movilizar" y los medios de comunicación tienen que ser "una especie de fermento, ya que no podemos seguir viendo lo que pasa, tenemos que actuar y para ello necesitamos instituciones como Ubi Sunt?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios