Cultura

Pregón y cuentacuentos en el Día Mundial de las Bibliotecas

Las bibliotecas municipales de Cádiz celebrarán hoy el Día Mundial de las Bibliotecas con sesiones simultáneas de cuentacuentos. Con anterioridad, el pregón lo dará en la Biblioteca Celestino Mutis la escritora gaditana Palma Medina, que este año ha estado entre los diez finalistas del Premio Planeta, cuya última edición se falló el pasado 15 de octubre en Barcelona y que ganó el escritor Javier Sierra.

La celebración en Cádiz comenzará con la lectura del Manifiesto del Día Mundial de las Bibliotecas y del pregón, que girará en torno a la función social de las bibliotecas, a cargo de Palma Medina. El acto será a las doce de la mañana en el patio central de la Biblioteca José Celestino Mutis, en un acto que contará con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Tubío.

Por la tarde, desde las 18.00 horas, se realizarán cuentacuentos simultáneos destinados al público infantil en las bibliotecas Adolfo Suárez, y las de los barrios de Santa María y La Viña.

El Día Mundial de las Bibliotecas se viene celebrando desde 1997 en conmemoración del incendio y destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo, durante la guerra que asoló la zona de los Balcanes, que ha pasado a la historia por ser el símbolo de la barbarie contemporánea.

Con motivo de este día, bibliotecas y bibliotecarios se unen en la celebración para poner de manifiesto que las bibliotecas son la "atención primaria" de la cultura y de la memoria de todos los pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios