Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Preámbulo iberoamericano del Doce en la programación del Teatro Falla

Iberoamérica desembarca en el Falla como antesala del Bicentenario. La programación para el último cuatrimestre del año en el coliseo contará con una fuerte presencia de artistas latinos en todos los ámbitos, incluyendo las representaciones del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) y las proyecciones de Alcances. Un total de 32 espectáculos que abarcan todos los sectores, a los que hay que sumar el Festival de Música Española. El teatro, el flamenco, la danza, el musical, los conciertos de cámara, la ópera y los villancicos flamencos confluirán en la temporada de otoño, sin olvidar los espectáculos multidisciplinares y los conciertos comerciales, para ofrecer un cartel variado y alternativo.

La primera en pisar las tablas del teatro en el mes de septiembre será la actriz Nuria Espert el 23 de septiembre. La homenajeada en el FIT llega con el clásico de Shakespeare La violación de Lucrecia, un poema dramático en forma de monólogo. El sábado 24 regresarán a Cádiz Los chicos del coro, los pequeños cantores del Colegio Saint Marc de Lyon, que ofrecerán un concierto con nuevas líneas melódicas para todos los públicos.

En la parte musical destacan los conciertos en octubre de Niña Pastori el día 1 y Alberto Cortez el viernes 7. Antonio Orozco actuará el jueves 3 de noviembre y Pablo Alborán el 10 de diciembre.

La copla también tendrá su sitio en la programación otoñal del Falla. Las actuaciones de los cantantes del programa Se llama copla tendrán lugar el martes 27 de septiembre con la ganadora de la segunda edición, Laura Gallego, el 11 de octubre, con Antonio Cortés y el 5 de diciembre, de la mano de Alejandra Rodríguez.

La presentación del cartel corrió a cargo de la alcaldesa, Teófila Martínez, acompañada por el coordinador de teatro del Ayuntamiento, Pepe Vélez, y el concejal de Cultura, Antonio Castillo. Martínez afirmó que "es una programación muy estudiada y completa, salvando las dificultades económicas, donde queremos que vaya percibiéndose la presencia de lo Iberoamericano como preámbulo del Doce", poniendo de manifiesto el esfuerzo que ha significado a pesar de tener menos recursos económicos. El presupuesto, aunque no está cerrado porque depende de la taquilla, es de 150.000 € de las arcas municipales, incluyendo el personal de limpieza, seguridad y organización.

La venta de entradas comenzará el 6 de septiembre tanto en taquilla como a través de Caixa Catalunya, exceptuando los concietos de copla, Antonio Orozco y Alberto Cortez, cuyas localidades ya se pueden adquirir. Los abonos para un mínimo de cuatro espectáculos tendrán un 15% de descuento y se podrán conseguir en taquilla del 6 al 30 de septiembre. La tercera edad, desempleados y colectivos también podrán disfrutar de descuentos especiales, a lo que hay que añadir la promoción Falla a precio de cine, donde los usuarios del Carné Joven podrán disfrutar por cuatro euros en paraíso en todos los espectáculos. "Queremos dar lo mejor a precios asequibles, ofreciendo espectáculos de calidad que muevan a la gente, porque eso es lo más importante y muestra la vida que tiene la ciudad", explicó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios