Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Praga Camerata, protagonista de esta noche en el Falla

  • La formación checa interpretará obras de Mozart, Sibelius, Smetana, Dvorak y Grieg

La jornada de hoy del XXIV Festival Internacional de Música Manuel de Falla estará protagonizada por Praga Camerata, una formación procedente de la República Checa.

Praga Camerata está formada por reconocidos intérpretes de cámara y solista de gran prestigio internacional, es heredera de las tradiciones de su antecesora, la reconocida agrupación Solistas de Cámara de Praga. Uno de sus componentes desde el año 1972 es el actual líder artístico, el violinista Pavel Hula. Bajo su dirección artística, la orquesta ha alcanzado un gran número de éxitos, ofreciendo conciertos en diferentes países del mundo y participando en importantes festivales de música. La agrupación ha actuado con directores y solistas de prestigio internacional.

El repertorio de Praga Camerata incluye obras del barroco, el clasicismo, el romanticismo y composiciones modernas. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, ofrecerá en el Gran Teatro Falla de Cádiz un programa dividido en dos partes. En la primera interpretará Adagio y Fuga KV 546, de W. A. Mozart (1756-1791), Nocturno Op. 5 para cuerdas y Andante festivo, de J. Sibelius (1865-1957), y Moldava (arreglo para cuerda), de V. Smetana (1824-1884).

La segunda parte del repertorio estará compuesta por las obras de Dvorak (1841-1904) Silencio del bosque Op. 68 y Rondo Op. 94 (para violonchelo y cuerda) con Martin Sedlak como solista de violonchelo. El concierto concluirá con Suite de Holberg, de E. Grieg (1843-1907).

Pavel Hula, el líder artístico de Praga Camerata, es el primer violín del prestigioso Cuarteto Kocian, un músico multifacético que combina sus actividades de solista con las de intérprete de música de cámara. En la actualidad se dedica más intensamente a la dirección de orquesta.

El otro solista del grupo es el violonchelista Martín Sdlak, poseedor de varios premios en su país y también otros internacionales. En 1998 fue incluido en la prestigiosa lista de jóvenes solista del Fondo Musical Checo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios