Cultura

Prado del Rey celebra una nueva edición del Concurso por Serranas

La localidad gaditana de Prado del Rey conmemora este año el 250 aniversario de su fundación, efemérides que está presente en el cartel anunciador de su XLII Edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas, en la que colabora la Diputación de Cádiz, y cuya final tendrá lugar el próximo 25 de agosto, a partir de las 21:30 horas, con entrada libre en la plaza de la Constitución.

Son cinco los artistas que integran el cartel de la final, con la actuación del ganador de la pasada edición, José Alconchel García, y la intervención especial de David Palomar.

En el concurso este año han participado 23 artistas, con una destacada presencia femenina que se constatará en la final. Tras la selección de los ganadores en la noche del 25 actuarán: Manuel Cordero, de Las Cabezas de San Juan (Sevilla); Antonio Ortega, de Mairena del Alcor (Sevilla); Tamara Aguilera, de La Puebla del Río (Sevilla); Alba Bazán, de Sanlúcar de Barrameda, y Manuel Vera y Manuel Quincalla, de Sevilla.

El alcalde de Prado del Rey, destacó en la presentación que el festival "tiene una gran solera y lo hace imprescindible en el mundo flamenco a nivel nacional"

El objetivo de este concurso es perpetuar las serranas como patrimonio cultural y ofrecer al público un alto nivel de calidad interpretativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios