Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Prado del Rey acoge mañana la final del Concurso de Cante por Serranas

  • Más de 40 artistas han participado en la fase clasificatoria, celebrada en el pasado mes de julio

El cartel del certamen se presentó ayer en la Diputación Provincial.

El cartel del certamen se presentó ayer en la Diputación Provincial.

Mañana, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey, y con entrada gratuita para el público, se celebra la XLII edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas, cuyos detalles así como los del cartel anunciador fueron presentados ayer en Diputación por el diputado de Cultura, Salvador Puerto, junto con el alcalde, José Ramón Becerra, y la concejal de Cultura, Irene de Paula.

En julio se ha desarrollado las clasificatorias de este concurso, con más de cuarenta concursantes que han tratado de hacerse con un puesto en esta final.

De este modo, competirán por hacerse con el premio de ganador Antonio Ortega Jiménez, de Mairena del Alcor; Josefina Colmenero Escribano 'Fina Colmenero', de Torredelcampo; José Alconchel García, de Jerez; Alba Bazán Pecho, de Sanlúcar; Y Tomás Pereila García, de Alcalá de Guadaira. También actuarán fuera de concurso Julio Fajardo Fernández de Motril, ganador de la anterior edición, y Amara Román Guardiola, de Sanlúcar, ganadora del Premio Especial José Luis Rivero, que se concede este año al mejor cantaor o cantaora menor de 25 años que no haya clasificado para la final. Como fin de fiesta se celebrará el recital flamenco de Rubito Hijo y Laura de los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios