Cultura

Vega, anunciado junto a Ponce y Castella en la Feria del Pilar de Zaragoza

  • Uno de los alicientes del ciclo maño es la corrida del 12 de octubre en la que Morante se encierra con seis toros

El matador de toros Salvador Vega estará presente en los carteles de la próxima Feria del Pilar de Zaragoza, un ciclo que se presentó ayer y que se celebrará del 4 al 13 de octubre. El abono está compuesto por nueve corridas de toros y un festejo de rejones.

Vega hará el paseíllo el sábado 11 de octubre en uno de los festejos estrellas del ciclo, después de cortar una oreja en la corrida extraordinaria celebrada en esta plaza el pasado mes de junio. El diestro de la comarca compartirá cartel con Enrique Ponce y el francés Sebastián Castella y lidiarán una corrida de El Torreón.

Otro de los alicientes de esta feria es la encerrona de Morante de la Puebla el día de la Patrona, así como la presencia de otros toreros como El Juli, El Cid, El Fandi, Daniel Luque o José Pedro Prados El Fundi, que será el único diestro en hacer doblete. Esta feria también destaca por la ausencia de algunos toreros como Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, que pondrán fin a su temporada unos días antes. Tampoco estará el rejoneador Hermoso de Mendoza, ni Cayetano, además de Pepín Liria que no se despedirá finalmente en la Feria de El Pilar .

El abono en la plaza de toros de La Misericordia comienza el sábado cuatro de octubre con los toros de Dolores Aguirre para Mari Paz Vega, Iván Vicente y Joselillo. Al día siguiente se lidiará un encierro de Los Espartales para Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura hijo.

El lunes seis, Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Alberto Álvarez matarán un encierro con el hierro del Conde la Corte. Mientras tanto, la corrida de Adolfo Martín la estoquearán los diestros Javier Valverde, Paúl Abadía Serranito y Luis Bolívar el martes siete.

El Fundi hará su primer paseíllo el miércoles ocho junto a Antonio Barrera y Serafín Marín, ante un encierro de Valdefresno. Uno de los carteles más interesantes es el del jueves nueve con la corrida de Fuente Ymbro para César Jiménez, Matías Tejela y Daniel Luque. Al día siguiente se lidiará un encierro de Núñez del Cuvillo para El Juli, El Cid y El Fandi.

La tarde de la encerrona de Morante será el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar. El de La Puebla matará seis toros de los hierros de Zalduendo, Victoriano del Río, La Campana, Núñez del Cuvillo, El Pilar y La Palmosilla.

El ciclo se cierra el lunes 13 con la corrida de Miura para El Fundi, su segundo paseíllo, Rafaelillo y el diestro local Jesús Millán. Para cerrar la temporada en el coso de Pignatelli, la empresa ha programado una novillada sin caballos el viernes 18 con erales de Angoso Catalina para Manuel Rodríguez, Martín Campanario y José Arévalo y una corrida de toros al día siguiente en la que tomará la alternativa el local Daniel Cuevas con toros de Guadalest junto a Manolo Sánchez y Eugenio de Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios