Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Podemos asegura que la Junta deja "en el olvido" el Teatro Romano

Podemos Cádiz, a través de su coordinadora general, Laura Mingorance, reprochó ayer a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía el "maltrato" de la administración regional con Cádiz en esta materia y, en especial, con el Teatro Romano de la capital. Mingorance recuerda que, a través de la ITI, se iban a destinar cinco millones de euros para distintas actuaciones en este conjunto histórico, aunque muestra su temor, a través de una nota de prensa, por que estas inversiones no terminen de llegar: "Esperemos que esta promesa de Susana Díaz no se quede en humo".

Estos fondos, procedentes de la ITI de Cádiz, permitirían realizar, según recuerda Mingorance, actuaciones dirigidas tanto al acondicionamiento de los accesos al Teatro Romano como a nuevos usos de la Posada del Mesón.

Pero desde Podemos se afirma que, hasta la fecha, "sólo se ha excavado una parte del graderío, así como algunas actuaciones en la Posada del Mesón, quedando nuevamente paralizada todo tipo de actividad de tan magno proyecto". Así, tras las obras de arqueología, "se hizo una licitación para una intervención de restauración acompañada de obra arqueológica y ahí quedó parada la cosa". Con todo, "estaremos vigilantes con el desarrollo de esta actuación y esperamos que no se convierta en una nueva promesa incumplida de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios