Cultura

Plectrum Gaditanum, en el pueblo de las guitarras

  • La formación ofrecerá un concierto el sábado en Casasimarro

La orquesta gaditana Plectrum Gaditanum ha sido elegida por la Federación Española de Guitarra e instrumentos a Plectro (FEGIP) para dar el concierto de clausura de la XIII Reunión y Asamblea Ordinaria de la entidad, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de abril en Casasimarro, en Cuenca.

La formación musical ha mostrado su satisfacción por tal designación, respondiendo con la implicación en un recital "que llene las expectativas creadas par tal compromiso, ya que los espectadores que tradicionalmente asisten a este concierto son auténticos expertos en este tipo de agrupaciones e instrumentos", han dicho en una nota de prensa.

En este sentido, los miembros de Plectrum Gaditanum han celebrado dos cursos intensivos con lecciones magistrales que han sido impartidas por el catedrático de instrumentos a plectro del Conservatorio Superior de Murcia, Luis Giménez Corbalán.

Para la ocasión han elegido la obra de Jenkins; Piazzolla; Joseph Kosma, que contará con la participación del saxo soprano, Juan Luis García; C. Mandonico; J. A. Esteban; Georges Bizet; José Antonio Cervantes (miembro de la orquesta) y Manuel Lobato y Manuel Penella, para cuyas habaneras, Cádiz, la goleta antillana y Todas la mañanitas contarán, respectivamente, con la actuación de los solistas Carmen Guerrero y Enrique García.

Por otro lado, la orquesta gaditana ha anunciado que el próximo 19 de septiembre ofrecerán un gran concierto en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto, al que acudirá la orquesta Nájera de Logroño, La orden de la terraza, considerada como una de las mejores a nivel nacional. En este recital, la formación estrenará en Andalucía la obra del músico sevillano Eduardo Maestre, Concierto número 1 para oboe y orquesta de plectro, en tres movimientos.

También acudirán a este encuentro las cameratas gaditanas A tempo y Harmonía, además de la formación organizadora, Plectrum Gaditanum y una selección de instrumentistas gaditanos del ámbito del carnaval para la interpretación de tangos y pasodobles clásicos, de los más conocidos.

La Orquesta de pulso y púa Plectrum Gaditanum es una formación musical de reciente creación que surgió desde la iniciativa de antiguos componentes de tunas universitarias de la provincia e intérpretes de la música clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios