Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Literatura

Plastilina organiza el sábado la cuarta cita con los autores gaditanos

  • La glorieta Ingeniero La Cierva vuelve a acoger un encuentro con más de medio centenar de escritores

  • El encuentro contará con cuatro mesas redondas temáticas dedicadas a la literatura

Paqui Ayllón será una de las escritoras que participe en el encuentro.

Paqui Ayllón será una de las escritoras que participe en el encuentro.

Los escritores gaditanos vuelven a tener una cita con la librería Plastilina. Será el próximo sábado, de nuevo en la glorieta Ingeniero La Cierva, cuando se celebre el IV Encuentro de Autores Gaditanos, una iniciativa de la librería de la avenida Cayetano del Toro que reunirá a más de medio centenar de escritores de la tierra que compartirán experiencia entre ellos mismos y también con los lectores que acudan al encuentro. Cuatro mesas redondas conformarán la espina dorsal de una cita que comenzará a las doce de la mañana.

De nuevo será la glorieta gaditana, muy cercana a la librería organizadora del acto, la que acogerá este particular encuentro literario al aire libre. Un escenario servirá para celebrar las cuatro tertulias, mientras que en un stand se colocarán los libros de los autores participantes, y de otros escritores que no podrán acudir, para que puedan firmar sus libros al público que lo solicite. Juan García, responsable de Plastilina, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz con la instalación del escenario y con la aportación del equipo de sonido.

Cuatro son las mesas redondas que se celebrarán en la jornada del sábado, tertulias temáticas dedicadas a Mujer y literatura, Mágico González como figura literaria, Literatura y otras artes y Ya saltó el levante. Cada una de ellas tiene una duración prevista de media hora, aunque García anticipa que podrán prolongarse más tiempo.

La primera de las tertulias, la dedicada a la mujer y la literatura, pretende ser un homenaje a las mujeres que abrieron en su día un camino literario. En ella están anunciadas las intervenciones de Paqui Ayllón, Blanca Flores, Carmen Gil yBelén Peralta.

La mesa redonda que se quiere acercar a la figura del futbolista Mágico González desde una perspectiva literaria, sobre todo después de los libros que se han publicado sobre su trayectoria personal y deportiva, contará con la presencia de Eduardo de la Pascua, Enrique Alcina, Rafael Marín y Ángel Pinto.

La tercera mesa redonda estará formada por Palma Medina, Juan García Larrondo, Fernando Lobo, Belén Pérez Daza y José Manuel Serrano Cueto.Ellos serán los destinados a hablar sobre la literatura y las otras artes.

Y la última cita de la mañana, que se celebrará ya posiblemente entrada la tarde, estará dedicada a “la plasmación de la idiosincracia gaditana en la producción literaria”. Aquí estarán Daniel Fopiani, José Antonio Aparicio,Enrique Montiel de Arnáiz y Jesús Relinque.

La nómina de escritores gaditanos, hasta alcanzar los 62, se completa con otros autores que estarán presentes en el encuentro para firmar ejemplares de sus obras al público y también para hablar de literatura en los “numerosos corrillos” que suelen formarse en esta cita, como explica Juan García. Antonio Anasagasti, Ana Barceló, Francisco Cid, Eduardo Formanti, Julio Malo de Molina, Rafael Sadoc y Julio Molina Font, entre otros, son algunos de los autores de la tierra que estarán en el encuentro. A ellos se unirá Estela Baz, la escritora vizcaína autora de Los niños de Lemóniz, que aprovechará su estancia en Cádiz para participar en la cita.

El encuentro de este año, además, coincide con una reforma de la librería Plastilina, que ha mejorado su escaparate y su entrada y que ha ampliado la zona en la que cada fin de semana celebra sus tradicionales cuentacuentos y encuentros literarios. La librería, como explica Juan García, también cuenta ahora con más espacio dedicado a los libros de temática gaditana y al género infantil y juvenil, su gran apuesta en las actividades de los fines de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios