Cultura

El Planeta ya tiene sus diez novelas finalistas

  • El fallo de la LIX edición del Premio de Novela se dará a conocer el día 15 en Barcelona

Diez títulos y diez autores competirán por conquistar el próximo viernes 15 de octubre el premio de novela mejor recompensado del país, el Premio Planeta. Diez títulos y diez autores seleccionados entre los 509 manuscritos que se han presentado a la LIX edición del certamen.

La caja de membrillo, de Fulgencio Caballero Martínez; Más allá de la justicia, de Pilar Muguira (seudónimo); La primera vez no te conocí, de Lord Jim (seudónimo), En el lado sombrío del jardín, de Eva Losada Casanova; Hijo de la Alhambra, de Frank Gago (seudónimo), Chacayca, Rafael Yanes Mesa; La muerte de Acteón, de Ricardo Medina (seúdonimo), Sal dulce, José Ángel Ordiz Llaneza; Incierto amanecer, de Isaac Soviet (seudónimo) y Caminos en el agua, de Abelardo Barel (seudónimo).

Las obras han sido seleccionadas por un jurado compuesto por Alberto Blecua, Ángeles Caso (ganadora de la pasada edición del concurso), Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás y Carlos Pujol, como secretario con voto.

Este mismo jurado dará a conocer el fallo del premio eía 15 de este mes durante el transcurso de una cena literaria que tendrá lugar, como es habitual, en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. Así, durante el acto, se celebrarán las votaciones finales de las que saldrán el ganador y el finalista de esta edición.

Además, tras "el considerable número de vistas recibidas en la web en la pasada edición del galardón", según explica la organización en una nota, este año el fallo del Planeta se podrá seguir en directo a través de internet en los sitios www.planeta.es y www.planetadelibros.com, a partir de las once de la noche.

En la edición de 2009 resultaron premiadas las obras Contra el viento, de Ángeles Caso, que se presentó bajo el seudónimo de Virginia Évora, y La bailarina y el inglés, novela finalista, del escritor Emilio Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios