Cultura

Plácido Domingo saldrá del hospital en unos días

El tenor español Plácido Domingo se recupera favorablemente tras ser ingresado el pasado lunes al sufrir una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa y podría salir del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid "en dos o tres días".

Así lo ha señalado su hijo Álvaro, quien ha explicado que su padre acudió el lunes a dicho hospital a una cita con su doctor porque venía sufriendo en los últimos días "dolor en las costillas y dificultades al respirar". Tras la revisión del doctor y las diferentes pruebas realizadas, los médicos decidieron que ingresara para ser tratado. Previsiblemente estará dos o tres días más en la clínica y luego deberá de permanecer "tres o cuatro semanas de reposo total".

"Ahora se encuentra recuperándose en este descanso forzoso", ha señalado Álvaro, quien ha explicado que su padre "está fuerte como un toro a sus 72 años", pero "es consciente de que tiene que cuidarse".

Eso sí, está "muy desolado por haber tenido que abandonar Il Postino", una de las obras "más transcendentales" en las que ha trabajado, aunque espera que esta ópera se desarrolle exitosamente en el Teatro Real. Así, "El retorno a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía", decía un comunicado difundido por el Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios