Cultura

Piden que se aclare la situación de la Fundación Alberti

  • El PSOE de El Puerto exige que se convoque una Junta de Portavoces al respecto

El Grupo Socialista de El Puerto de Santa María ha solicitado al alcalde, Enrique Moresco, la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que los grupos de la oposición puedan conocer qué ha ocurrido en la Fundación Alberti y qué medidas tiene previsto tomar el Ayuntamiento.

Como explica Ignacio García de Quirós "las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre esta entidad nos han dejado con la incertidumbre de la situación en la que queda la Fundación".

Pero, además de ello, como añade el portavoz socialista "lo más grave ha sido la falta de información por parte del equipo de Gobierno, puesto que ni el concejal de Cultura ni el señor alcalde han tenido a bien abordar con la oposición este tema o al menos, informarnos de la situación y de las medidas que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, ya que debemos recordar que éste figura como Patrono y como tal, representa a toda la Corporación, por lo que lo menos que podría haber hecho es convocarnos para informarnos".

"Al Partido Popular -denuncia Quirós- se le llena la boca hablando de transparencia, participación y consenso, pero lo cierto es que, como ha ocurrido en otras ocasiones, somos la oposición los que, viendo que transcurren las semanas como ha ocurrido en este caso, nos vemos en la obligación de solicitar esta reunión, sin tener además la seguridad de que el gobierno local decida acceder a nuestra petición".

María Asunción Alberti, viuda de Alberti y -hasta el mes pasado- presidenta de la Fundación que lleva su nombre, renunció a su puesto en una carta dirigida al alcalde de la localidad portuense alegando "motivos personales". El Ayuntamiento de El Puerto es depositario del legado del poeta y propietario, además, de las dependencias en las que tiene su sede la entidad. En el Patronato de la Fundación -constituida en el año 1993 y referente en la vida cultural gaditana- están incluidos el alcalde, el concejal de Cultura de la localidad, Millán Alegre, los hijos de María Asunción Mateo, Marta y David Borja, y la propia viuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios