Cultura

Permiso del Ayuntamiento para que la Plaza de Mina acoja la iniciativa Barrunto el día 27

La iniciativa Barrunto, que el artista y arquitecto Manuel José Luna Rodríguez viene dando forma desde principios de verano, podrá llevarse a cabo finalmente el próximo día 27 de septiembre en la Plaza de Mina. El Ayuntamiento anunció ayer que la Junta de Gobierno Local ha concedido el pertinente permiso para este proyecto, con el que también anunció que va a colaborar en su desarrollo.

Barrunto pretende llevar el arte a la calle, incluyendo también algunas actuaciones de música, teatro, poesía o performances. Inicialmente, el objetivo es que desde las once de la mañana y durante doce horas ininterrumpidas, la céntrica plaza sea el escenario donde se den cita setenta artistas que sacarán de sus estudios y galerías los trabajos que hayan realizado y aquellos en los que estén trabajando para exponerlos en este espacio público.

La alcaldesa, Teófila Martínez, se mostró ayer "encantada" con este tipo de iniciativas privadas "que sirven para dinamizar espacios públicos", y aseguró que ideas de este tipo "siempre tendrán cabida en la ciudad".

A falta de conocer los detalles definitivos de Barrunto, la plaza de Mina albergará el próximo día 27 un total de setenta artistas (que serán escogidos previamente por la propia organización), disponiendo cada uno de un espacio en torno a 8 metros cuadrados para exponer sus obras. Habrá diferentes actuaciones que completarán la oferta artística ese día, queriendo la organización contar también con la colaboración de comercios y locales de hostelería de la zona, para que establezcan ofertas y precios especiales en esa jornada del 27 de septiembre en la que el arte sale a la calle y Cádiz se convierte en el punto de encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios