Cultura

Pérez Villalta muestra en Madrid su exploración individual de la belleza

  • La galería Soledad Lorenzo exhibe hasta el 27 de marzo 34 obras del artista tarifeño

La búsqueda de la belleza sigue siendo una constante en la trayectoria de Guillermo Pérez Villalta. Y bajo este afán explorador en el que invidualmente se vuelve a embarcar el artista tarifeño, reaparece en Madrid.En esta ocasión repite en la galería Soledad Lorenzo, donde 34 obras pictóricas de este Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes permanecerán hasta el próximo 27 de marzo.

Con estas nuevas creaciones de diferentes formatos -todas temples sobre lienzo o tabla- realizadas entre los años 2005 y 2008, Pérez Villalta continúa la línea que viene siguiendo en los últimos años, donde prima "la capacidad de inventar", "la fidelidad a la geometría" y una imaginería simbólica que, huyendo de lo simplemente representativo o anecdótico, busca la belleza como deseo íntimo.

Y así lo manifiesta el artista, cuyas anotaciones sobre la muestra ponen de relieve que "la búsqueda de la belleza es una aventura individual".

Entre las obras que componen la muestra se encuentra la serie Metamorfosis, Sobre el patriarcado, Cuatro conversaciones, Paisajes imaginarios, así como otras obras sueltas. De Metamorfosis, compuesta por ocho obras, Pérez Villalta señala que "se trata de la continuación de lo que expuso en Soledad Lorenzo en 2005, un conjunto basado "en escenas del texto clásico de Las Metamorfosis de Ovidio, tema que he escogido por sus capacidades inventivas".

Así, mientras El Patriarcado engloba cuatro singulares obras sobre Abraham e Isaac, Guillermo Tell e hijo, Dios padre y Dios hijo y Saturno y sus jijos, con Júpiter, la serie Cuatro conversaciones se hace eco de otras cuatro sugerentes piezas basadas en la conversación entre Venus y Minerva, La Curiosidad y el Conocimiento, Ornamento e Intransigencia y Naturaleza y Artificio.

También destacan los Paisajes Imaginarios, que han sido realizados "sobre un entramado geométrico donde la imaginación podía volar libre", dice. Por su parte, Paisajes imaginarios con historias es para Pérez Villalta "el planteamiento más libre de la exposición, fruto de la fantasía imaginada".

Por último, las piezas Anunciación, Hombre luchando contra un dragón y El encuentro de Salomón y la Reina de Saba, se exponen de forma independiente en esta sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios