Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Perera culmina su triunfal encerrona en Gijón con el rabo de un gran vegahermosa

  • 'Envidioso' fue premiado con al vuelta al ruedo en una tarde en la que el extremeño banderilleó

El diestro Miguel Ángel Perera ha cuajado una importante tarde en su encerrona en Gijón, que ha terminado con la guinda del sexto toro, al que ha toreado a placer y al que ha cortado un rabo de ley, tras cuajarlo de principio a fin. Ese ha sido el cenit de una tarde que estaba siendo condicionada por el juego de los toros de Jandilla, en la que Perera ha vuelto a dar dimensión de figura del toreo, cuajando al toro bueno como al incierto y complicado, brillando por su firmeza, seguridad y temple.

En el festejo, cuarta corrida de la Feria de Begoña, ha habido un aforo de tres cuartos de plaza.

Se han jugado cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa (sexto de la suelta), aceptables de presentación. Primero manejable pero a menos. Segundo bajo de raza. Tercero con clase pero falto de empuje. Cuarto inválido. Quinto manso. El sexto, de nombre "Envidioso", número 17, nacido en marzo de 2005 bravo, con entrega y con clase, premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera, en solitario, ovación, saludos tras petición, oreja, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo.

Fue en ese sexto toro cuando Perera y la plaza de Gijón explotaron de verdad. Primero, porque el de Vegahermosa rozó la perfección. Y segundo, porque delante tuvo a un torero que no sólo sabía lo que hacía, sino que toreó a placer y estuvo sensacional tanto con el capote, banderillas y muleta, ya que el diestro incluso pareó.

Borja Domecq, propietario de los hierros de Jandilla y Vegahermosa, lamentó no poder llevarse al campo al sexto toro de esta tarde en Gijón: "Ha sido un toro rayando la perfección, se le pide la vida con la ilusión de mejorar la cabaña brava, por eso me da tristeza no podérmelo llevar al campo. Al final, le he pedido a Miguel Ángel que lo matara porque comprendía que el presidente había denegado el indulto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios