Cultura

Penélope Cruz opta de nuevo al Oscar a la mejor secundaria por 'Nine'

  • En la primera edición con diez candidaturas a la mejor película, 'Avatar' y 'En tierra hostil' alcanzan nueve nominaciones.

Penélope Cruz volverá a competir este año por el Óscar, en la categoría de mejor actriz de reparto, esta vez por su trabajo en Nine, de Rob Marshall, donde da vida a Carla, la amante del cineasta Guido Contini (Daniel Day Lewis).

Es la tercera vez que la actriz madrileña opta a la preciada estatuilla, que ganó el año pasado por Vicky Cristina Barcelona. También fue finalista al premio como mejor actriz por Volver.

La actriz Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, fue la encargada de anunciar hoy los nombres de los candidatos, en diez de las 24 categorías, en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

Cruz ha asegurado en en un comunicado sentirse "muy contenta y sorprendida" por la decisión de la Academia de Hollywood. "Rob Marshall no sólo es brillante como director, sino que también es una de las personas más maravillosas con las que he trabajado", ha manifestado la actriz.

"Me levantaba todos los días llena de ilusión por poder participar en un rodaje donde trabajé rodeada de actores de tanto talento", ha indicado en alusión al resto del reparto de la cinta, compuesto por Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophía Loren, Kate Hudson y Stacy Fergie Ferguson. "Esta película fue una experiencia muy especial y la nominación por este papel me hace muy feliz", concluye.

Cruz disputará el galardón con Mo'Nique (Precious), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por Up in the Air) y Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart)

Nine es un musical que cuenta el viaje emocional del director cinematográfico Guido Contini, sumido en una depresión y sin ideas para su próximo proyecto. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y amiga (Judi Dench) y una periodista (Kate Hudson).

Penélope Cruz tiene en su haber premios como el Goya (tres estatuillas, por La niña de tus ojos, Volver y Vicky Cristina Barcelona), un Premio BAFTA británico (por Vicky Cristina Barcelona), y el Premio David de Donatello italiano (por No te muevas), además del Oscar.

Por otra parte, las nominadas al Oscar a la mejor película (en la primera edición con diez canditaturas en esta categoría) son Avatar (James Cameron), Up in the  Air (Jason Reitman), Malditos bastardos (Quentin Tarantino), En tierra hostil (Kathryn Bigelow), Up (Pete  Docter, Bob Peterson), An Education (Lone Scherfig), Un tipo serio (Joel y Ethan Coen), The blind side (John Lee Hancock) y la cinta independiente Precious (Lee Daniels).

La Gala de entrega de los Oscar, que este año alcanzará su edición número 82, se celebrará el próximo 7 de marzo en el Kodak Theater de Los Ángeles. Alec Baldwin y Steve Martin presentarán la ceremonia, que este año incluye una novedad: serán 10 los títulos nominados a Mejor Película, en lugar de cinco como en ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios